Programas Regionales de Monitoreo del Agua

Esta iniciativa se relaciona con el fortalecimiento de los programas regionales de monitoreo del recurso hídrico que se enmarcan en el objetivo 3 de la Política Nacional para la Gestión Integral del Recurso Hídrico (PNGIRH), el cual estableció en la Estrategia 3.3 “Monitoreo, seguimiento y evaluación de la calidad del agua”. Así mismo, este fortalecimiento se alinea con el Programa Nacional de Monitoreo de Recurso Hídrico (PNMRH-IDEAM, 2017).

De esta forma con el apoyo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM y el Ministerio de Ambiente y Desarrollos Sostenible, el proyecto Comunica está trabajando en la formulación del Programa Institucional Regional de Monitoreo de Cantidad y Calidad del Agua -PIRMA, de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia-Corpoamazonia, hasta su etapa de planificación.

Este documento establecerá el qué hacer en monitoreo del agua en la jurisdicción de la corporación, orientando e integrando, estrategias y acciones para mejorar la generación de información y conocimiento del agua de esta importante zona del país.

El PIRMA orienta e integra estrategias y acciones para mejorar la generación de información y conocimiento para la gestión integral del agua en la jurisdicción de la autoridad ambiental.

En el marco del fortalecimiento del Programa Nacional de Monitoreo del Recurso Hídrico- PNMRH, como una herramienta para la gestión del agua en el país, el proyecto Comunica participa en la implementación del Programa Institucional Regional de Monitoreo de Cantidad y Calidad del Agua -PIRMA de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM. Ver más 


                                                                                                                                            

 

Logo Agriteam texto

                              
Logo Canada texto

ES: Proyecto realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD)
EN: Project undertaken with the financial support of the Government of Canada provided through the Department of Foreign Affairs, Trade and Developmen

 



Carrera 13 N.º 93-12 Oficina 201
Teléfono: 316 4200
Edificio Ejecutivo Plaza
Bogotá, Colombia

© 2020 Comunica Colombia. All Rights Reserved.