Trabajo con organizaciones y redes de mujeres

Organizaciones y redes de mujeres de Antioquia, Meta y Putumayo participan en las actividades que Comunica adelanta en torno a recurso hídrico y eliminación de mercurio; con el fin de complementar estos conocimientos fortalecemos habilidades blandas (negociación, gestión de conflictos, comunicación, habilidades pedagógicas, entre otras)*. De esta manera, contribuimos a que las organizaciones de mujeres cuenten con los conocimientos técnicos necesarios para ser protagonistas en los procesos de incidencia y diálogo territorial sobre temas extractivos y ambientales.

*En cada municipio los temas fueron seleccionados a partir de una reflexión de necesidades y expectativas de las mujeres participantes en las actividades lideradas por el proyecto.

Consulta documentación de interés, en nuestra sección: Recursos/Enlaces de interés

Mujeres y hombres de Santa Fe de Antioquia conocieron la política feminista de cooperación internacional de Canadá y el enfoque de género del proyecto Comunica. Durante la jornada las mujeres expresaron su interés por mejorar algunas habilidades. ¡Una oportunidad más para contribuir con su formación y el fortalecimiento de sus organizaciones! Ver  más

Realizamos en Guamal, Meta el taller “Nivelación conceptual - Monitoreo Comunitario Participativo- y reconocimiento de campo” con la participación mayoritaria de mujeres de la asociación “Meta con mirada de Mujer”. Por solicitud de las participantes se complementará con una revisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mostrando su relevancia y el enfoque de igualdad de género que involucran.

Con trazos, colores, reflexiones y atendiendo a su experiencia personal, a su sentir, a sus realidades y vivencias, mujeres y hombres de comunidades indígenas y afrocolombianas, de organizaciones comunitarias y ambientales, y de grupos y redes de mujeres de Villagarzón (Putumayo), compartieron sus referentes de liderazgo femenino y las razones de su admiración.


                                                                                                                                            

 

Logo Agriteam texto

                              
Logo Canada texto

ES: Proyecto realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD)
EN: Project undertaken with the financial support of the Government of Canada provided through the Department of Foreign Affairs, Trade and Developmen

 



Carrera 13 N.º 93-12 Oficina 201
Teléfono: 316 4200
Edificio Ejecutivo Plaza
Bogotá, Colombia

© 2019 Comunica Colombia. All Rights Reserved.