Comunica y Zijin-Continental Gold una alianza que beneficia al Occidente antioqueño

Gracias a la alianza entre Comunica y Zijin-Continental Gold diez organizaciones del Occidente antioqueño reciben entrenamiento y acompañamiento; de esta manera Comunica continúa favoreciendo al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de las comunidades y al crecimiento económico del país.

El trabajo articulado beneficia a organizaciones de los sectores turismo y agropecuario de Buriticá, Cañasgordas, Giraldo y Santa Fe de Antioquia. Esta alianza no solo fortalece las capacidades empresariales, organizativas y productivas de los participantes, también es una oportunidad para darle sostenibilidad a la iniciativa de Desarrollo Económico Local - DEL, ahora que Comunica se encuentra en su fase de cierre de proyecto.

Mejorar las condiciones económicas de la población y asegurar la sostenibilidad de sus emprendimientos son propósitos de nuestro programa de Desarrollo Económico Local. Gracias a la alianza con Zijin-Continental hemos podido implementar y acompañar más proyectos en el departamento, sumando así estas nuevas iniciativas a los proyectos que desde DEL apoyamos en la región.

 

Ha sido un trabajo articulado que nos permite promover iniciativas económicas y sostenibles en la región. Como proyecto de cooperación, nos llena de orgullo saber que esta iniciativa brinda herramientas para el empoderamiento de las mujeres, contribuye al incremento del ingreso familiar promedio de las socias y socios participantes, además de mejorar su gestión empresarial y fortalecer su proceso organizativo” afirma, Percy García, gerente regional de Desarrollo Sostenible.

El proceso de fortalecimiento de capacidades que beneficia a más de 100 personas inició el 10 de agosto y se ha llevado a cabo a través de las tecnologías de la información y la comunicación, material pedagógico impreso y tutorías presenciales. Luego de esta etapa de capacitación se implementará un proceso de acompañamiento técnico especializado con expertos nacionales y canadienses para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Para Mauricio Cárdenas, gerente de planeación de Zijin-Continental Gold, “esta alianza es importante para contribuir de manera responsable al período de reactivación económica, y la única forma de lograrlo es contribuyendo a que nuestras unidades productivas continúen consolidándose y junto con las Administraciones Municipales y las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA empecemos a ejecutar los Planes de Desarrollo. Esta alianza es importante para cumplir estos objetivos y entre todos aprovechar las oportunidades que se van a presentar. No podemos parar, ahora es cuando necesitamos seguir más fuerte porque los espacios para la agricultura y el turismo se abrirán de nuevo y es ahí donde debemos materializar mejor calidad de vida e incremento de ingresos”.

Los proyectos que hacen parte de esta iniciativa son:

Buriticá. Grupo Vigías del Patrimonio, Asociación de Piscicultores La Angelina y Grupo de Mercados Campesinos de Buriticá.

Cañasgordas. Grupo de Productores Agropecuarios Insor, Red de Turismo de Cañasgordas, Grupo de Mujeres de La Balsita y Grupo de Mercados Campesinos de Cañasgordas.

Giraldo. Grupo de Mujeres Cafeteras de La Sierrita.

Santa Fe de Antioquia. Grupo Avistamiento de Aves y Grupo de Mercados Campesinos de Santa Fe de Antioquia.


                                                                                                                                            

 

Logo Agriteam texto

                              
Logo Canada texto

ES: Proyecto realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD)
EN: Project undertaken with the financial support of the Government of Canada provided through the Department of Foreign Affairs, Trade and Developmen

 



Carrera 13 N.º 93-12 Oficina 201
Teléfono: 316 4200
Edificio Ejecutivo Plaza
Bogotá, Colombia

© 2020 Comunica Colombia. All Rights Reserved.