Comunica apoya jornada de sembratón en Putumayo

El Proyecto Comunica con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el apoyo técnico de Corpoamazonia, han venido trabajando en diferentes acciones que  buscan mitigar el impacto del cambio climático; entre ellas se encuentran las siembras masivas de árboles, ejecutadas por organizaciones comunitarias y grupos de apoyo en los territorios.

De esta manera, en el marco del Día Mundial de la Juventud, nace la idea de trabajar en conjunto con la Organización Ambiental, Jóvenes de Ambiente del Nodo Putumayo, para realizar una jornada de siembra de árboles  en la región.

Esta Red Nacional de Jóvenes de Ambiente (RNJA), trabaja con Corpoamazonia realizando diversas actividades de educación ambiental y también las denominadas “sembratones” en Putumayo, así mismo, la Red Nacional de Jóvenes ha hecho parte del Programa de Monitoreo Participativo del Recurso hídrico, iniciativa que lidera el proyecto Comunica, en alianza con el SENA y Corpoamazonia que busca fortalecer y ampliar sus conocimientos alrededor de la gestión del recurso hídrico.

Durante la jornada de sembratón, los Jóvenes de Ambiente de Putumayo en compañía de Corpoamazonia, realizaron una siembra masiva de más de 300 árboles, aprovechando la actividad para transferir conocimiento a las comunidades de Villagarzón, Puerto Asís y Sibundoy sobre monitoreo del agua, el buen uso de los recursos naturales y el cuidado de las rondas hídricas en las cuencas.

“Desde el programa de Monitoreo Participativo del Recurso Hídrico nos sentimos muy orgullosos porque vemos reflejado el trabajo articulado que hemos realizado desde Comunica con las comunidades para fortalecer la gestión alrededor del agua y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales en sus territorios” afirmó Sergio Suárez Alarcón, profesional de medio ambiente del Proyecto Comunica.

Gracias a los resultados de la jornada se espera seguir replicando estas iniciativas en otras áreas del departamento, con el apoyo continuo de las comunidades, instituciones y cooperantes en pro de la sostenibilidad del ambiental de los territorios.


                                                                                                                                            

 

Logo Agriteam texto

                              
Logo Canada texto

ES: Proyecto realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD)
EN: Project undertaken with the financial support of the Government of Canada provided through the Department of Foreign Affairs, Trade and Developmen

 



Carrera 13 N.º 93-12 Oficina 201
Teléfono: 316 4200
Edificio Ejecutivo Plaza
Bogotá, Colombia

© 2020 Comunica Colombia. All Rights Reserved.