Fortalecimiento virtual en gestión empresarial

Darle continuidad al plan de acción del proyecto Comunica y apoyar a las comunidades ante esta coyuntura han sido las motivaciones para adoptar nuevos caminos que permitan seguir fortaleciendo las capacidades de la población colombiana, especialmente de las mujeres. 

Mejorar las condiciones económicas de la población y asegurar la sostenibilidad de sus emprendimientos son propósitos del programa Desarrollo Económico Local – DEL, que Comunica implementa en Antioquia y Putumayo.

Ante la emergencia generada por el coronavirus son muchos los retos que como sociedad hemos tenido que enfrentar y el proceso de fortalecimiento empresarial a negocios locales no ha estado ajeno a esta coyuntura. Nuestro equipo rápidamente evaluó las nuevas condiciones y propuso acciones concretas que nos permitieran apoyar a los emprendedores del campo, quienes, en estos momentos, requieren apoyo para la formalización de sus iniciativas” afirma Camilo Ruíz, gerente del proyecto Comunica.

jed09547.jpg

Gracias al trabajo articulado entre los instructores de Comunica y SENA, tanto piscicultores de Buriticá, Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia (Antioquia), como productores cárnicos de Orito (Putumayo) encuentran en los talleres virtuales de fortalecimiento empresarial, una experiencia de crecimiento y capacitación, propia para esta las dinámicas actuales.

Para Percy García, gerente regional de desarrollo sostenible y responsable del programa de Desarrollo Económico Local este proceso ha sido una experiencia única “la verdad no teníamos contemplado realizar este tipo de actividades, ya que el apoyo que damos a los emprendedores del campo es presencial; tenemos un grupo de profesionales que están en contacto con ellos día a día.  Sin embargo, producto del Covid-19 hemos tenido que adaptar rápidamente nuestro modo de apoyo a la nueva realidad. En un periodo muy corto, el grupo de profesionales que tenemos ha elaborado estrategias para continuar con el apoyo que brindamos, incluyendo materiales de capacitación y acompañamiento para que se pueda continuar y concluir con los proyectos DEL”.

jed09560.jpg
jed09818.jpg

Los emprendedores del campo que participan en los talleres virtuales fortalecen sus capacidades en: fortalecimiento organizacional, plan de negocios, formalización, contabilidad y finanzas, recursos humanos, comercialización y ventas, publicidad e imagen corporativa, dialogo, género y medioambiente.


                                                                                                                                            

 

Logo Agriteam texto

                              
Logo Canada texto

ES: Proyecto realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD)
EN: Project undertaken with the financial support of the Government of Canada provided through the Department of Foreign Affairs, Trade and Developmen

 



Carrera 13 N.º 93-12 Oficina 201
Teléfono: 316 4200
Edificio Ejecutivo Plaza
Bogotá, Colombia

© 2020 Comunica Colombia. All Rights Reserved.