Nueva jornada de donación de Comunica

Desde que inició la emergencia sanitaria en el país, el proyecto Comunica no ha dejado de apoyar a comunidades e instituciones a través de jornadas de donación de elementos de protección y seguridad sanitaria, y de esta manera, contribuir al manejo de la crisis sanitaria generada por la propagación del COVID-19.

El Gobierno de Canadá, a través del proyecto Comunica, ha donado aproximadamente 7000 CAD para proveer insumos hospitalarios en los municipios involucrados con el Proyecto y adicional a ello, en días pasados, realizó un aporte a integrantes de la Guardia Indígena del resguardo RIGCHARIKUNA de la Comunidad Inga, quienes actualmente prestan apoyo a la comunidad del departamento para evitar la propagación del virus en el suroccidente del país.

img-20200521-wa000411.jpg
img-20200521-wa00052.jpg

Esta comunidad, integrada por niños, mujeres y adultos, es reconocida como un organismo ancestral que vela por la defensa del territorio, la unidad y autonomía del plan de vida de las comunidades indígenas, y ante la pandemia se han organizado para participar en el proceso de desinfección de vehículos en la vía que conduce de Mocoa a Pitalito con el fin de aminorar el riesgo de contagio.

Reconociendo tanto el aporte que está realizando esta comunidad, integrante de la Guardia Indígena, como la necesidad de contribuir de alguna manera a su protección, Comunica realizó una jornada de donación que incluyó la entrega de insumos de protección personal como: tapabocas, guantes y overoles.

Una vez más, las comunidades indígenas unen sus esfuerzos de manera voluntaria para transmitir su mensaje de paz y amor por la tierra y sus habitantes y Comunica reitera el apoyo a las comunidades en situación de vulnerabilidad.

 


                                                                                                                                            

 

Logo Agriteam texto

                              
Logo Canada texto

ES: Proyecto realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD)
EN: Project undertaken with the financial support of the Government of Canada provided through the Department of Foreign Affairs, Trade and Developmen

 



Carrera 13 N.º 93-12 Oficina 201
Teléfono: 316 4200
Edificio Ejecutivo Plaza
Bogotá, Colombia

© 2020 Comunica Colombia. All Rights Reserved.