Comunica fortalece la oferta académica del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

Desde el 2015, el proyecto Comunica ha prestado asistencia técnica e implementado acciones concretas para fortalecer las capacidades de autoridades y comunidades. En alianza con el SENA, Comunica ha adelantado un proceso en el que la educación ha sido protagonista para la toma de decisiones informadas, la generación de cambios y la sostenibilidad de las actividades del proyecto.

Alineados con la razón de ser del Proyecto, expertos técnicos de Comunica y el SENA vienen trabajando en equipo para incorporar tres nuevos programas de formación. Tanto autoridades locales, regionales y nacionales, como líderes ambientales y comunitarios, en todo el territorio colombiano, podrán fortalecer sus conocimientos en eliminación del uso del mercurio, monitoreo participativo alrededor del recurso hídrico y desarrollo económico local.

Para Comunica el trabajo articulado con el SENA representa “una gran alianza que permite intercambiar conocimientos y la sostenibilidad de tres programas de entrenamiento que fortalecerán la gestión responsable de los recursos naturales de Colombia”, afirma Kaleigh Kuchinski, gerente de desarrollo de capacidades en campo de Comunica.

Se espera contar con los modelos luego de culminar las tres fases que implica el proceso: 1. Diseño curricular, 2. Desarrollo curricular y 3. Aprobación.


                                                                                                                                            

 

Logo Agriteam texto

                              
Logo Canada texto

ES: Proyecto realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD)
EN: Project undertaken with the financial support of the Government of Canada provided through the Department of Foreign Affairs, Trade and Developmen

 



Carrera 13 N.º 93-12 Oficina 201
Teléfono: 316 4200
Edificio Ejecutivo Plaza
Bogotá, Colombia

© 2020 Comunica Colombia. All Rights Reserved.