Comunidad educativa de San Roque y Santa Rosa de Osos comprometida con la eliminación de mercurio.

Durante el tercer semestre de 2019, la comunidad educativa de San Roque y Santa Rosa de Osos ha recibido formación sobre conceptos básicos en el proceso de eliminación del mercurio y su impacto en la salud y el ambiente. Se han llevado a cabo 13 jornadas de entrenamiento, lideradas por Comunica, con la participación de alrededor 319 personas, quienes han fortalecido sus conocimientos sobre mercurio y se han informado sobre las alternativas existentes para el procesamiento del oro.

Para Comunica la educación ambiental es la herramienta fundamental para comprender la relación existente entre el ser humano y el medio ambiente. Por ello, los talleres implementados cuentan con enfoques temáticos para cada audiencia buscando proporcionar herramientas para que tanto docentes, como estudiantes sean multiplicadores de información y agentes de cambio.

 

#MejorSinMercurio estudiantes de Santa Rosa de Osos, le dicen sí a la prevención y al autocuidado.

“Los talleres que hemos impartido nos han permitido incrementar actitudes y comportamientos responsables en la población infantil y juvenil. Así como fortalecer las habilidades y conocimientos de los docentes sobre el mercurio, sus propiedades y alternativas” afirma Melissa Correa, especialista de mercurio – Comunica.

Se espera que, al culminar el proceso de formación en educación ambiental, el municipio cuente con capacidad instalada, especialmente en población infantil o escolarizada, que apalanque acciones para eliminar el uso del mercurio y prevenir los efectos que este puede causar en el ser humano y el ambiente. Así mismo, con la instalación de la catedra escolar ‘Yo Amo a San Roque: por la identidad y sentido de pertenencia’ se espera que las instituciones educativas cuenten con herramientas que les permita fortalecer esta cátedra en su componente ambiental.


                                                                                                                                            

 

Logo Agriteam texto

                              
Logo Canada texto

ES: Proyecto realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD)
EN: Project undertaken with the financial support of the Government of Canada provided through the Department of Foreign Affairs, Trade and Developmen

 



Carrera 13 N.º 93-12 Oficina 201
Teléfono: 316 4200
Edificio Ejecutivo Plaza
Bogotá, Colombia

© 2019 Comunica Colombia. All Rights Reserved.