Comunica participó en el 62° Congreso de ACODAL en la ciudad de Cartagena

Durante tres días representantes del gremio y expertos ambientales se reunieron en el Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL) para discutir sobre las prioridades que debería tener el Gobierno frente a la situación del agua potable y saneamiento del país.

EL 62º Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y ambiente (ACODAL)  y el XVIII Congreso de la Región III de La Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS), unión de dos eventos alrededor del agua, reunieron a representantes internacionales y nacionales más importantes del sector agua, Gobierno, academia y sector productivo, relacionados con  el saneamiento y ambiente del país.

En el marco de esta versión del congreso, el proyecto Comunica participo durante los encuentros y acompañó a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia - Corpoamazonia, en las mesas técnicas que desarrolló la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible ASOCARS.

“Para el proyecto Comunica es importante participar en estas actividades ya que permiten reconocer el contexto, las tendencias e iniciativas que adelanta gran parte del sector del agua en el país y de esta forma contribuir a fortalecer  los procesos  que, en el marco del desarrollo de las actividades del programa de Monitoreo Participativo del Recurso Hídrico, adelanta el proyecto en sus áreas priorizadas” señaló, Jerson Villarreal, profesional de Recurso Hídrico del proyecto Comunica.

Algunos de los temas de interés que se abordaron durante el congreso y que le pueden aportar al proyecto fueron:

 

  • Ordenamiento del recurso hídrico, bajo la figura de los Planes Departamentales del Agua (PDA).
  • Gobernanza del Agua y Economía Circular, iniciativas impulsadas por la cooperación Holandesa.
  • Trabajos técnicos y de investigación alrededor del recurso hídrico, adelantados por universidades nacionales e internacionales (México, Perú y Ecuador).

Este encuentro tuvo como país invitado a Canadá, lo que permitió generar espacios de diálogo y participación con otros proyectos  afines en temas con el proyecto Comunica.


                                                                                                                                            

 

Logo Agriteam texto

                              
Logo Canada texto

ES: Proyecto realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD)
EN: Project undertaken with the financial support of the Government of Canada provided through the Department of Foreign Affairs, Trade and Developmen

 



Carrera 13 N.º 93-12 Oficina 201
Teléfono: 316 4200
Edificio Ejecutivo Plaza
Bogotá, Colombia

© 2019 Comunica Colombia. All Rights Reserved.