Comunica aporta en los procesos de implementación del Programa Nacional de Monitoreo del Agua.

En el marco del fortalecimiento del Programa Nacional de Monitoreo del Recurso Hídrico- PNMRH, como una herramienta para la gestión del agua en el país, el proyecto Comunica participa en la implementación del Programa Institucional Regional de Monitoreo de Cantidad y Calidad del Agua -PIRMA de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

“La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM y la Embajada de Suiza – Ayuda Humanitaria y Desarrollo (COSUDE) a través de la Asociación de Profesionales Herencia Hídrica, formularán e implementarán de manera conjunta el Programa Institucional Regional de Monitoreo de Cantidad y Calidad del Agua PIRMA. El proceso estará acompañado por el IDEAM -Subdirección de Hidrología y Dirección de Recurso Hídrico del MADS”. (https://herenciahidrica.co/wp/2019/04/17/la-cam-huila-inicia-diseno-de-su-pirma/)

¿Qué es Programa Institucional Regional de Monitoreo de Cantidad y Calidad del Agua - PIRMA?

Es el documento rector que establece el qué hacer en monitoreo del agua en una región. El PIRMA orienta e integra estrategias y acciones para mejorar la generación de información y conocimiento para la gestión integral del agua en la jurisdicción de la autoridad ambiental en concordancia con la política nacional y su Programa Nacional de Monitoreo del Recurso Hídrico PNMRH.

 

“Es muy importante participar en estos espacios de fortalecimiento de capacidades, y estamos muy agradecidos con el IDEAM, COSUDE, Herencia Hídrica  y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, por permitirnos contribuir de alguna manera con la implementación de su Programa, lo cual nos permitirá replicar acciones en las áreas priorizadas por el proyecto” afirmó Jerson Villareal, Profesional de Recurso Hídrico del proyecto Comunica.

Durante estos espacios el proyecto Comunica participa como observador para replicar las acciones en sus áreas priorizadas sobre temáticas relacionadas con el análisis institucional, de actores, problemáticas y alternativas de solución, la estructuración de la matriz de marco lógico y el plan operativo del PIRMA de la CAM.


                                                                                                                                            

 

Logo Agriteam texto

                              
Logo Canada texto

ES: Proyecto realizado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD)
EN: Project undertaken with the financial support of the Government of Canada provided through the Department of Foreign Affairs, Trade and Developmen

 



Carrera 13 N.º 93-12 Oficina 201
Teléfono: 316 4200
Edificio Ejecutivo Plaza
Bogotá, Colombia

© 2019 Comunica Colombia. All Rights Reserved.